Las Bambas
Zenaida Condori

El arzobispo de , monseñor Javier del Río Alba, rechazó que se implemente el en las instituciones educativas porque considera que es una puerta a la llamada ideología de género. Estas declaraciones las brindó ayer, durante la presentación de actividades por Semana Santa.



► 

"Estamos de acuerdo en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Pero no con la ideología. La ideología de género es intrasexualizar, es conducir a niños y adolescentes hacía una práctica y concepción equivocada - pervertida - de lo que es el ser humano y la sexualidad. Si un padre quiere inculcar esa ideología a su hijo, es libre. Lo que no estamos de acuerdo es que el Estado imponga una ideología en las aulas”, dijo el arzobispo.

La autoridad eclesiástica sostiene que la educación sexual debe enmarcarse dentro del marco de que el cuerpo es parte de un ser y alma. Añadió que el cuerpo no es un objeto que se pueda administrar para el placer.

“Esto hay que enseñarles, la verdad. Pero decir que es igual tener relaciones heterosexuales como homosexuales, no es igual”, agregó.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC