MDN
Arequipa recupera récord Guinness de mayor cantidad de parejas bailando
Zenaida Condori

Al ritmo de la danza 'La benita', Arequipa volvió a inscribirse esta mañana en el libro del récord Guinness con la presentación de 2.352 parejas bailando en la plaza de armas, en el centro histórico de la ciudad. 

El 24 de agosto de 2014, batió el récord mundial con más parejas bailando una danza. Fueron 1247 duplas que danzaron el carnaval arequipeño. El galardón les fue arrebatado en junio del año pasado por la ciudad de Moyobamba (San Martín), donde se presentaron 1.585 personas bailando la tradicional 'Pandilla moyobambina'.

La presentación oficial se realizó a las 11 de la mañana. Los representantes de los Guinness visitaron la ciudad blanca y calificaron el número de parejas bailando, la calidad de los trajes, así como la sincronización en la presentación. Para alcanzar la meta, los participantes practicaron 2 meses.

Ante cientos de espectadores, miles bailaron la pampeña de Benigno Ballón Farfán, que fue interpretada por el cantante Delfor Cárdenas. Según los organizadores del evento, fueron necesarias tres prácticas antes de presentar el número oficial al organizador de los Guinness. 

Contenido sugerido

Contenido GEC