Gino Dávila, presidente ejecutivo de Essalud, realizó una visita a Arequipa | Foto: Essalud
Gino Dávila, presidente ejecutivo de Essalud, realizó una visita a Arequipa | Foto: Essalud
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () invertirá más de 38 millones 841 mil soles en obras de ampliación de infraestructura hospitalaria y compra de equipamiento para fortalecer los servicios médicos en diversos hospitales y centros de salud de , lo cual beneficiará a la población asegurada de esa región del sur del país.

Así lo anunció su presidente ejecutivo, Gino Dávila, quien cumple una visita de trabajo a la Ciudad Blanca a fin de conocer el estado situacional de los 28 establecimientos de salud con los que cuenta la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social y donde se atiende a más de 680 mil asegurados.

Dávila Herrera mencionó que se destinará más de S/ 31 millones para la implementación y equipamiento del servicio de atención renal en el Centro de Atención Primaria (CAP) Hunter, ubicado en el distrito del mismo nombre de la provincia de Arequipa.

Precisó que en este servicio se atenderá diariamente a cientos de pacientes que padecen de enfermedad renal crónica y que requieren de tratamiento de hemodiálisis.

Dijo también que se invertirá cerca de 8 millones de soles en obras de mejoramiento y ampliación de diversos servicios de salud en el hospital Edmundo Escomel y en el centro médico La Joya, con el fin de fortalecer el primer nivel de atención.

Otros hospitales

Asimismo, se destinará otra importante partida para la adquisición de máquinas de anestesia con sistema de monitoreo en los hospitales Carlos Seguín, Yanahuara y Escomel, lo cual permitirá ampliar la oferta quirúrgica en la región Arequipa.

Además, se fortalecerá el servicio de telemedicina y potenciará las unidades de atención crítica pediátrica en los principales nosocomios de esa región al sur del país.

El titular de Essalud se reunió con el alcalde provincial, Omar Candia; y el congresista Alex Paredes. Estuvo acompañado del gerente de Operaciones, Jorge Ortega y del gerente de la Red Essalud Arequipa, Roberto Huarhua.

Vacunación anticovid

Como parte de sus actividades, Gino Dávila supervisó el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en Arequipa. Hasta la fecha, el personal de salud logró aplicar 1 millón 333 mil 475 dosis en los 13 centros habilitados para tal fin en esa ciudad.

La Red Asistencial Arequipa cuenta además con 27 puntos de detección Covid y un laboratorio autorizado por el Instituto Nacional de Salud, donde diariamente se procesan 400 pruebas moleculares.

Actualmente, 99 pacientes están hospitalizados por coronavirus, de los cuales 23 se encuentran en una cama UCI luchando por su vida.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber de la subvariante ómicron BA.2 y qué tanto debe preocuparnos
El sublinaje BA.2, de la variante ómicron, ha sido denominada por los científicos como “silenciosa” o “sigilosa”, debido a que pasa desapercibida por los análisis de algunas pruebas PCR (molecular). En este video te contamos todos los detalles.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más