Módulos Temas Día

Más en Perú

Ayacucho: investigan la muerte de seis cóndores andinos

Las aves consideradas animales en peligro de extinción habrían sido envenenadas

cóndor andino

seis cóndores andinos muertos

Las autoridades investigan la muerte de seis cóndores andinos en la provincia de Sucre, Ayacucho. (Foto: cortesía).

seis cóndores andinos muertos

Seis cóndores andinos, animales considerados en peligro de extinción, fueron encontrados muertos por las autoridades en Tayccacaya-Querobamba, provincia de Sucre en la región Ayacucho.  

cóndor andino

condores

La PNP llegó hasta Querobamba, provincia de Sucre (región Ayacucho) para investigar la muerte de las aves en peligro de extinción. (Foto: cortesía).

condores

De acuerdo al parte policial, el sub prefecto provincial de Sucre, Andrés Escalante Valencia, reportó que personas no identificadas habrían envenenado a los seis cóndores, posiblemente porque las aves atacaron al ganado. El hecho fue notificado el lunes 15 de mayo.

Las muertes de los animales están siendo investigadas por el fiscal especializado en materia ambiental de la provincia de Lucanas, Aquilles Padilla.

La fiscalía ordenó al levantamiento de los cadáveres en presencia del personal del Centro de Salud de Querobamba, de la agencia Agraria de Sucre, autoridades de la comunidad campesina de Querobamba y el personal de la Municipalidad Provincial de Sucre. Se han extraído muestras de los cuerpos de los animales para determinar las causas de la muerte. 

El cóndor andino es un animal que vive en las alturas andinas y es el ave no marina más grande del mundo.  No se conoce con precisión el número que quedan de esta especie en el Perú, según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) el rango podría oscilar entre los 600 y 2.500 ejemplares. El ave está considerada como una especie en peligro de extinción.

Esta especie está presente en 13 regiones de la costa, sierra y selva del Perú. Uno de los puntos más importantes para el avistamiento de cóndores es la Reserva Nacional de Pampa Galeras en Ayacucho.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías