Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 7 de enero de 2021, día 298 de estado de emergencia por el Covid-19. | Foto: Diseño El Comercio
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 7 de enero de 2021, día 298 de estado de emergencia por el Covid-19. | Foto: Diseño El Comercio
Redacción EC

| A se elevó el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 2.154 nuevos contagios (1.701 de las últimas 24 horas), los cuales se suman al 1.022.018 acumulados hasta el martes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17:16

La primera ministra señaló que, como Ejecutivo, están en la obligación de guardar neutralidad en materia electoral, pero que son responsables de los temas sanitarios, por lo que se ven en la obligación de recordar que se respeten las reglas de distanciamiento físico. (Entérate más aquí)

17:15

“Igual que para toda la ciudadanía, nosotros invocamos a que se respeten estas reglas de convivencia cuya única finalidad es que todos y todas estemos seguros y nos protejamos para no contraer el virus”, declaró a TV Perú Noticias.

17:14

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a los candidatos y a los partidos políticos que respeten las medidas que ha establecido el Gobierno contra el coronavirus (COVID-19) y recordó que todavía sigue el estado de emergencia. Mencionó que es necesario que actúen con responsabilidad en esta campaña electoral.

17:14

Violeta Bermúdez pide a candidatos respetar las medidas contra el coronavirus durante la campaña electoral

17:13

Por ello, sostuvo que es importante planificar todo el proceso de inmunización que certifique un porcentaje de cobertura igual o superior al 95% de la población vacunable. (Continuar leyendo aquí)

17:12

En un comunicado, la institución, liderada por el decano Miguel Palacios, saludó los anuncios del Ejecutivo en referencia a la adquisición de vacunas en medio de un contexto de rebrote del virus en el país.

17:12

Luego que el presidente Francisco Sagasti anunciara la compra de un primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) al laboratorio chino Sinopharm, el Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Gobierno crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas.

17:11

Colegio Médico: “Es imperativo crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas”

15:16

“Hemos visto algunos comportamientos que no son los adecuados y creemos que es importante precisar que las personas deben protegerse del contacto. Debemos evitar el contacto físico y vemos en algunas reuniones que las personas están muy cerca, se están tocando, se abrazan. Incluso hemos visto algunos gestos que son de afecto pero que en estos momentos debemos evitar”, añadió. (Entérate más aquí)

15:15

“Hemos entrado en contacto con el JNE para que nuestro equipo de trabajo, que ya dio una serie de características para la votación con la ONPE, pueda ajustar (indicaciones para eventos de campaña)”, declaró ante la prensa.

15:14

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que buscarán coordinar con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para “ajustar” las medidas de seguridad y prevención en las campañas electorales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

15:13

Pilar Mazzetti sobre campañas electorales: “Daremos indicaciones específicas para estas actividades durante la pandemia”

15:13

Asimismo, detalló que en el caso de que, dentro de este primer grupo, haya personas que no se lleguen a vacunar por algún motivo y sus dosis están disponibles, éstas serán destinadas al segundo grupo prioritario conformado por las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP). (Continuar leyendo aquí)

15:11

“Existe un listado que se va modificando de acuerdo a cómo se van presentando las dosis. La primera prioridad es el personal de salud; por consiguiente, se vacunará a medio millón de personas que trabajan en salud de todos los subsistemas del país”, refirió durante la supervisión de cámaras frigoríficas de Cenares en el Callao, actividad que fue transmitida en las redes sociales del Ministerio de Salud (Minsa).

15:11

Pilar Mazzetti explicó que existe un listado priorizado de grupos de personas que serán inmunizadas antes que otras. En esa línea, reiteró que la prioridad la tendrá el personal de salud de todo el país. Las declaraciones de la ministra de Salud se dan un día después que el presidente Francisco Sagasti anunciara la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 para este mes de enero, el cual que permitirá inmunizar a un millón de personas.

15:10

Pilar Mazzetti explica cómo será el orden de vacunados contra el COVID-19

12:08

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, César Torres, sostuvo que pese al esfuerzo de los médicos, existe “un desborde ciudadano”, lo que origina el aumento de contagios. Mientras que el director del hospital Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu, precisó que a pesar de contar con el equipamiento adecuado y el personal médico necesario, la situación se ha vuelto grave por ser un nosocomio de contingencia y, por ello, es necesario la cuarentena de 15 días. (Entérate más aquí)

12:07

De acuerdo a un comunicado, la reunión fue convocada por el gobernador regional Juan Alvarado. En ella, se informó que “los indicadores se encuentran en un punto crítico, ya que de cada 100 personas [contagiadas], seis se encuentran en hospitalización y dos mueren”.

12:06

Debido al incremento de contagios por coronavirus en Huánuco, los miembros del Comando COVID-19 sesionaron de urgencia y se acordó solicitar al Gobierno la declaratoria de una cuarentena por 15 días en esta región.

12:05

Huánuco: Comando COVID-19 solicitará al Ejecutivo declarar cuarentena por 15 días en la región

12:05

“A lo largo de las negociaciones una vez que se concluye con la firma se procede con el envío del cronograma. Aún no lo recibimos, la firma fue ayer. Una vez recibido nos especifican en qué momento llegan las dosis y la secuencia a lo largo de tiempo. Ese cronograma nos va a indicar la cantidad, y en qué momento llegan. Recuerden que las fechas de llegada, ya nos han advertido, son aproximadas porque depende de los vuelos, los lugares de donde vengan, paradas y dificultades por circulación en los aeropuertos. Las fechas son aproximadas.* La cantidad si es fija, la fecha es aproximada*”, remarcó. (Continuar leyendo aquí)

12:03

En declaraciones a la prensa durante la supervisión de cámaras frigoríficas en los almacenes de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) en el Callao, Mazzetti explicó que como recién se ha firmado el contrato con el citado laboratorio aún se espera el documento que precisará la cantidad exacta de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero la fecha solo es una aproximación.

12:02

Luego que el presidente Francisco Sagasti confirmara la compra de un primer lote de vacunas al laboratorio chino Sinopharm, y anunciara la llegada de un millón de dosis en enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que están a la espera de recibir el cronograma para conocer más detalles.

12:01

Mazzetti sobre vacunas Sinopharm: la cantidad es fija, el cronograma y la fecha son aproximadas

12:01

“Hay personas que por haber recibido mala información tienen dudas sobre la vacuna, iniciaremos una campaña informativa para que las personas conozcan que no hay riesgo de ponerse la vacuna. Esta es una vacuna más, ojalá a toda la población decida vacunarse, vamos a abrir canales de información para que se pueda saber todo sobre esta vacuna. No nos dejemos desinformar”, aseveró. (Entérate más aquí)

12:00

En diálogo con TV Perú, sostuvo que buscarán dar tranquilidad a la población en torno a la seguridad en el uso de las vacunas, las cuales llegarían este mes al Perú, según anunció el presidente Francisco Sagasti el último miércoles.

11:59

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno iniciará en los siguientes días una campaña de comunicación con el fin de derribar los mitos e ideas equivocadas que se tienen sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

11:58

Vacuna COVID-19: Gobierno empezará campaña de comunicación para derribar mitos sobre el uso de vacunas

08:20

“A nosotros nos han querido pintar como irresponsables, que no se han preocupado… nada más falso. Si ahora se puede cerrar tratos de vacuna, es por todo que hemos avanzado. El presidente ha anunciado la compra de vacunas de Sinopharm, justamente a quienes hicimos un requerimiento de 30 millones de dosis”, citó. (Continuar leyendo aquí)

08:19

A propósito de este tema, Vizcarra Cornejo aprovechó para irrogarse el arribo de un millón de vacunas a Perú, como recientemente anunció el presidente Francisco Sagasti. El candidato de Somos Perú señaló que si ahora los peruanos van a contar con vacunas es gracias a las gestiones que él inició cuando era presidente, y que todo el Perú se debía enterar para que dejen de tacharlo como irresponsable.

08:18

Ambos arribaron a la Ciudad Imperial y salieron a recorrer las principales calles cusqueñas, recibiendo muestras de afecto y rechazo. Algunos ciudadanos felicitaban al expresidente por su gestión y otros le reclamaban por qué Perú es uno de los últimos países en haber conseguido las vacunas para el coronavirus.

08:17

El exmandatario nacional y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, llegó a Cusco a fin de realizar un recorrido proselitista junto a Daniel Salaverry, candidato de Somos Perú a la Presidencia de la República.

08:17

Martín Vizcarra: “Vacunas llegarán gracias a todo lo que hicimos en mi gobierno”

08:17

A través de un comunicado, la institución precisa que al no emitirse la mencionada norma, que permita brindar el marco legal para la firma de la adenda de cesión de uso, “la Red se ve imposibilitada de continuar administrando el mencionado establecimiento ya que de hacerlo sería pasible a una investigación y denuncia por parte de la Contraloría”. (Entérate más aquí)

08:16

Al respecto, Essalud advierte de la urgente necesidad de emitir cuanto antes un decreto de urgencia que les permita continuar con la atención de pacientes con coronavirus en el centro de atención COVID-19 de los no asegurados.

08:15

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que han solicitado al Gobierno Regional de Tacna la ampliación de la cesión en uso del establecimiento anexo al hospital nacional Hipólito Unanue a fin de ampliar la oferta de atención a pacientes con coronavirus en esta región.

08:15

Essalud pide ampliar decreto de urgencia que le permite administrar centro COVID-19 en Tacna

08:14

Prochazka explicó que en el Perú se está viendo un “ligero aumento en la necesidad hospitalaria” y que existen indicadores de que la transmisión del virus está aumentando. (Continuar leyendo aquí)

08:13

En esa línea, el epidemiólogo radicado en el Reino Unido destacó la llegada de la vacuna, pero advierte que la permanencia del virus no termina. “Celebremos la compra de una vacuna, que nos genera esperanza dentro del 2021, pero no cometamos la torpeza de pensar que el COVID-19 se ha terminado el día de hoy porque ese no es el caso”, dijo en entrevista con el doctor Elmer Huerta en RPP.

08:12

En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó de la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus para este mes y, si bien es una noticia auspiciosa, el epidemiólogo Mateo Prochazka aterrizó el anuncio y pidió no relajarse.

08:12

Mateo Prochazka tras anuncio de compra de vacunas: “No cometamos la torpeza de pensar que el COVID-19 ha terminado”

Asimismo, el Ministerio de Salud () que se elevó a 37.991 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Se trata de frente a los 37.925 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el martes.

A la fecha, se tienen 5.454 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.339 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

La entidad dirigida por también detalló que pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

El miércoles por la tarde el presidente ofreció un mensaje a la nación donde anunció que este mes llegará un lote de 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que el país llegara a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.

Asimismo, informó que se ha conseguido un acuerdo con los laboratorios Oxford- (Reino Unido) para la compra de su vacuna contra el coronavirus ().

Además, el mandatario indicó que el país tiene el acuerdo preliminar con Covax Facility, el cual “nos entregará 13.2 millones de dosis en fecha que aun estamos determinando, porque depende de un convenio internacional entre esta facilidad y los proveedores acerca de cantidades y fechas de entrega. Estas vacunas están programadas para llegar en el tercer trimestre de 2021″.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año”

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú compró el primer lote de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR