Imagen de la inoculación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a un miembro del Cuerpo de Bomberos de Nueva York. (Foto: Reuters)
Imagen de la inoculación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a un miembro del Cuerpo de Bomberos de Nueva York. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La anunció la conformación del Equipo Especial de Control para la Vacuna contra el integrado por diversos especialistas que se encargarán de garantizar la disponibilidad de las dosis anunciadas por el Gobierno.

En un , la entidad fiscalizadora superior indicó que los integrantes de este grupo de trabajo coordinarán la estrategia integral de control a los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, implementación de planes de vacunación, entre otros, que sean adoptados por las entidades públicas correspondientes.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti: “Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año”

En ese sentido, el Equipo Especial supervisará, mediante la aplicación del control concurrente, las fases que permitan activar, de forma prioritaria y efectiva, el control a los procesos que sean adoptados por el Estado para garantizar la llegada al país de la referida vacuna contra el COVID-19, identificando y alertando situaciones que pongan en riesgo su disposición y que permitan a los gestores públicos la toma de medidas correctivas.

La Contraloría General sostuvo que esta decisión responde a su preocupación por la situación evidenciada en distintas visitas de control, que revelan la imperiosa necesidad de mejorar y asegurar prontamente, por ejemplo, los sistemas de la cadena de frío en los hospitales, lo que resulta indispensable para garantizar la recepción y conservación de las referidas vacunas en todo el país. Asimismo, ante la necesidad de adoptar prontas decisiones para concretar la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿cuáles son los distritos que más se contagiaron después de Navidad?


El Equipo Especial de Control para la Vacuna contra el COVID-19 estará integrado por los responsables de la Gerencia de Control de Megaproyectos, de la Subgerencia de Control del sector Salud, del sector Seguridad Interna y Externa, del sector Justicia, Político y Electoral, así como de Desarrollo del Sistema Nacional de Control.

La Resolución de Contraloría N° 001-2021-CG que conforma el Equipo Especial de Control se mantendrá vigente en tanto dure la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19 declarada por el Gobierno.

MIRA AQUÍ: Moquegua: Contraloría advierte que tomógrafo inoperativo afecta a pacientes del Hospital Regional

El presidente Francisco Sagasti anunció hoy que se concretó la compra de un primer lote de 28 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con el laboratorio chino Sinopharm, y el primer envío de 1 millón de dosis será en enero.

Además, dijo que se ha suscrito hoy un contrato de compraventa con Astrazeneca, que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre; aunque se emprenden gestiones para adelantar los envíos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"

TE PUEDE INTERESAR