Tacna: Essalud habilitó 100 camas para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves y moderados, (Foto: Essalud)
Tacna: Essalud habilitó 100 camas para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves y moderados, (Foto: Essalud)
Redacción EC

informó que han solicitado al Gobierno Regional de Tacna la ampliación de la cesión en uso del establecimiento anexo al hospital nacional Hipólito Unanue a fin de ampliar la oferta de atención a pacientes con en esta región.

MIRA: Vacuna COVID-19: Perú llegó a acuerdo con Astrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis

Al respecto, Essalud advierte de la urgente necesidad de emitir cuanto antes un decreto de urgencia que les permita continuar con la atención de pacientes con coronavirus en el centro de atención de los no asegurados.

A través de un comunicado, la institución precisa que al no emitirse la mencionada norma, que permita brindar el marco legal para la firma de la adenda de cesión de uso, “la Red se ve imposibilitada de continuar administrando el mencionado establecimiento ya que de hacerlo sería pasible a una investigación y denuncia por parte de la Contraloría”.

MIRA: “Yo he crecido con internet”: George Forsyth niega que se ausentó en debate sobre ciencia por desconocer el tema

El último 3 de septiembre de 2020, el gobierno emitió el decreto de urgencia N°103- 2020 a través del cual se autorizó a EsSalud el uso del citado espacio. Dicha autorización culminó el pasado 31 de diciembre.

Para el 26 de septiembre, Essalud puso en marcha el Centro de Atención Covid-19, donde se habilitó 100 camas para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves y moderados, asegurados y no asegurados. Asimismo, se contrataron 134 profesionales CAS COVID entre médicos, enfermeros y personal técnico y asistencial para la atención de los usuarios.

“Durante este período no se ha dejado de atender a ningún paciente afectado por coronavirus en la región ya que se cuenta con la capacidad y respuesta hospitalaria en el hospital III Daniel Alcides Carrión”, precisa Essalud.

La Red Asistencial Tacna renueva su compromiso de seguir brindando atención de calidad a asegurados y no asegurados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus y no asegurados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)
La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)

TE PUEDE INTERESAR: