El domingo 18 de abril se realizará el primer examen general de admisión y está destinada para las modalidades: graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel. Foto: Andina
El domingo 18 de abril se realizará el primer examen general de admisión y está destinada para las modalidades: graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel. Foto: Andina
Redacción EC

La informó que el examen de admisión al centro de estudios, que se realizará desde el 18 de abril, se dará de manera presencial garantizando todos los protocolos de seguridad a fin de prevenir contagios de (COVID-19).

En un , la institución indicó que las inscripciones se realizarán de manera virtual y se iniciarán en febrero del 2021. El registro se dividirá en cuatro fases de acuerdo a las iniciales de los apellidos de las personas que desean postular.

El domingo 18 de abril se realizará el primer examen general de admisión y está destinada para las modalidades: graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel.

MIRA AQUÍ: Ministra de Salud asegura que ‘Comando Vacuna’ no negocia llegada de dosis al Perú

El sábado 24 de abril se realizará el examen general de admisión a los postulantes del área de Ciencias de la Salud, y el domingo 25 de abril a los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

El sábado 1 de mayo se realizará el examen general de admisión a los postulantes del área Ingeniería y el domingo 2 del mismo mes, a los postulantes del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

MIRA AQUÍ: Pilar Mazzetti: Vacunas de Covax Facility llegarían en el primer trimestre del 2021

Se prevé que la capacidad para realizar el examen presencial en Lima, garantizando el distanciamiento físico, será de 6.000 postulantes y se realizará en el Estadio Universitario de San Marcos; mientras que 8.000 postulantes rendirán la prueba en las dependencias ubicadas en la Ciudad Universitaria. En cada aula rendirán la prueba 15 alumnos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos debido a la crisis sanitaria en el país”, agrega el pronunciamiento.

Cabe recordar que durante el examen de admisión del año pasado, el cual se realizó de manera virtual, se presentaron reclamos por parte de varios alumnos por problemas técnicos y denuncias de plagio. No obstante, la evaluación no se anuló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

OCA de San Marcos indicó que fallas durante examen no fueron responsabilidad de la universidad
Noads

PUEDE INTERESARTE