Mas de 50 miembros del Ejército Peruano provistos de palas y picos vienen realizando labores de limpieza en las calles del distrito de Pisac (Cusco), que terminaron cubiertas de gruesas capas de lodo y montículos de escombros, tras el sorpresivo y destructivo desborde del río Kitamayo, la madrugada de ayer.
Personal de la Compañía de Intervención Rápida para desastres de la Sub Zona de Seguridad Nacional del Sur del Ejército Peruano, con sede en Cusco, se desplegaron desde muy tempranas horas y acudieron a la zona afectada.
►Las contradicciones sobre el polémico aeropuerto cerca a Machu Picchu
►Dengue: ¿Qué factores contribuyen a la propagación del virus en nuestro país?
El Ministerio de Defensa precisó que el contingente militar está conformado por 53 efectivos al mando de un oficial. Estos llegaron provistos de 25 palas y 25 picos para retirar el lodo, además de los escombros que incluso terminaron dentro de algunas viviendas.
La Municipalidad de Pisac gestionó este pedido de ayuda, debido a la emergencia que se vivió. Se informó que ingenieros de la comuna trabajan en conjunto con los efectivos para la colocación de contenciones con piedras en algunas calles.