El IGP reportó seis sismos en cuatro regiones en lo que va del sábado | Foto: GEC / Referencial
El IGP reportó seis sismos en cuatro regiones en lo que va del sábado | Foto: GEC / Referencial
Redacción EC

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú () reportó al menos seis sismos en diferentes regiones del país en lo que va del sábado 6 de marzo.

MIRA: INS alerta sobre gran transmisibilidad de la variante brasileña del COVID-19

Los últimos dos temblores ocurrieron en la región de Arequipa con magnitudes de 4.6 y 4.0, en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Las profundidades fueron de 20 y seis kilómetros, respectivamente.

El primero de estos fue a las 12:19 a.m. y el segundo cuatro minutos después (12:23 h). Sin embargo, en la misma región, a las 01:19 a.m. de la madrugada, se registró un tercer sismo de 3.6 grados a 16 kilómetros al sur del distrito de Maca.

La Libertad, Ucayali e Ica

El IGP precisó que cuatro de los seis movimientos sísmicos ocurrieron en horas de la madrugada. Uno de ellos fue a las 05:54 a.m. con una magnitud de 4.0 y a 47 kilómetros al oeste del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad).

Cuatro horas antes, a la 01:39 a.m., la región Ucayali soportó un movimiento telúrico, mismo que alcanzó una magnitud de 4.2 con epicentro a 26 kilómetros al oeste de la provincia de Atalaya. La profundidad fue de 122 kilómetros.

Finalmente, el cuarto sismo ocurrió apenas iniciada la madrugada, a las 00:19 a.m., en la región Ica y registró una magnitud de 4.0 con epicentro ubicado a 80 kilómetros al suroeste de Ica. La profundidad fue de 25 kilómetros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió un reciente informe sobre una baja efectividad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm e indicó que están evaluando posibles sanciones legales. (Fuente: TV Perú)


TAGS RELACIONADOS