Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Junín: al menos 23 viviendas son arrasadas por desborde del río Ene | FOTOS

El servicio de energía eléctrica ha quedado interrumpido tras la crecida y desborde del río Ene, que afectó al centro poblado Tununtuari, en el distrito de Vizcatán de Ene

Las intensas lluvias que vienen ocurriendo en la selva de la región Junín han originado la crecida y desborde del río Ene, que afectó a un total de 23 viviendas del centro poblado Tununtuari, en el distrito de Vizcatán de Ene, provincia de Satipo.

 Junín: lluvias dejan 43 familias afectadas y cuatro viviendas colapsadas en Chilca | FOTOS

Según la ficha de Evaluación de Daños y Análisis (Edan) emitida por la oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos del municipio distrital, se han regsitrado 16 viviendas colapsadas, 7 inhabitables y otras 62 afectadas.

Asimismo, se han contabilizado 23 familias damnificadas, compuestas por 105 personas. También existen otras 39 familias de 147 personas afectadas. A ello se suma la afectación de 300 metros de carreteras lineales y una institución educativa en similar situación.

El servicio de energía eléctrica ha quedado interrumpido, mientras que los servicios básicos están afectados en un 25%.

Las autoridades de la zona acordaron oficiar al Ejército Peruano y a la municipalidad provincial para el traslado de ayuda humanitaria. Del mismo modo, están solicitando la presencia del sector Salud a fin de brindar las atenciones médicas a los afectados.

El Comercio intentó comunicarse con el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín a fin de conocer sobre la ayuda brindada hasta el momento, pero no obtuvo respuesta.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Junín

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ