La Libertad: cadáver hallado ayer en Otuzco es de menor de edad
La Libertad: cadáver hallado ayer en Otuzco es de menor de edad
Johnny Aurazo

Fuentes encargadas de investigar un enfrentamiento entre mineros artesanales y formales en la provincia de Otuzco, , revelaron a El Comercio que el en una quebrada, cercana al lugar de la gresca, pertenece a un adolescente de 16 años conocido como ‘Pitbull’, natural de Trujillo.

“Al parecer, él viajó al lugar del enfrentamiento para chalequear (custodiar) a uno de los grupos mineros y según la autopsia, recibió un disparo en la cabeza el domingo casi a la medianoche. El cuerpo, además, tiene otros golpes”, indicaron a este Diario.

El cadáver fue encontrado por agentes de la Policía Nacional del Perú tras conocerse que en el caserío de Pauganche, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, grupos mineros se enfrentaron el domingo por la extracción de minerales.

El cuerpo fue retirado ayer de la morgue de Trujillo. La policía investiga si 'Pitbull' perteneció a una organización criminal que habría sido contratada por la empresa minera para prestar seguridad en la zona de conflicto.

Otra víctima

El enfrentamiento entre mineros artesanales y trabajadores de la empresa conocida como Campana de Oro dejó otra víctima mortal. Con ello se elevó a dos el número de fallecidos.

El cuerpo ha sido encontrado por un río cercano del lugar del enfrentamiento. La policía de Otuzco, pese a la geografía accidentada, logró rescatar el cadáver.

Fuentes del Ministerio Público no descartan que el enfrentamiento haya dejado heridos y más víctimas mortales.