Cusco: autoridades locales organizaron una ceremonia en la Plaza Manco Cápac, en Aguas Calientes.
Cusco: autoridades locales organizaron una ceremonia en la Plaza Manco Cápac, en Aguas Calientes.

En conmemoración del XIII Aniversario de Declaratoria de como maravilla del mundo moderno, las autoridades locales realizaron hoy una ceremonia para celebrar el reconocimiento de Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional.


VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a sospecho del asesinato del fotógrafo Luis Choy cuando participaba en baby shower

El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, a través de una votación abierta por Internet, a iniciativa de la New Open World Corporation.

En plena Plaza Manco Cápac, en Aguas Calientes, provincia de Urubamba (), se organizó la recreación de los rituales incas. El número artístico se inició en las calles de la comuna hasta llegar al frontis del municipio de Machupicchu. A partir de ese año, el Gobierno el 7 de julio como el “Día del santuario histórico de Machu Picchu, nueva maravilla del mundo”.

MIRA: Machu Picchu recibirá hasta un máximo de 2.244 visitantes al día

El evento no se realizó de forma masiva debido a las medias sanitarias adoptadas frente al coronavirus; sin embargo, fue transmitido por las redes sociales de la comuna local.

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, señaló que hoy es un día muy importante para todos los peruanos, pues se ratifica a la ciudadela inca como maravilla mundial debido a su impresionante ingeniería, arquitectura y conocimiento astronómico para su edificación.


El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.