Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Marchas a nivel nacional por retiro de fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela | FOTOS

Arequipa y Chimbote organizaron movilizaciones desde la mañana de este 1 de enero en apoyo a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. Este lunes hubo varias movilizaciones a nivel nacional

Desde la víspera de Año Nuevo, en varias regiones del país se organizaron movilizaciones en apoyo a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, del Equipo Especial Lava Jato, luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los removiera de la investigación.

Al menos tres mil personas participaron de la marcha convocada para este martes por el Frente Popular de Lucha de La Libertad tras la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La movilización se inició a las 5 p.m., con una concentración en la Plazuela El Recreo, en el Centro Histórico de Trujillo.

Luego, los manifestantes marcharon por el jirón Pizarro, la Plaza de Armas de la ciudad, el by-pass del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre y culminó en la sede del Ministerio Público, en la avenida Jesús de Nazareth, donde entonaron el Himno Nacional.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el intento del sector más corrupto por liquidar a la resistencia anticorrupción que existe dentro del mismo Estado. En momentos cruciales como estos no podemos abandonar a jueces y fiscales justos, pues ellos son merecedores de nuestro respaldo en su labor anticorrupción”, indicó el vocero, Ángel Flores Benavides.

En Cajamarca, un grupo de persona se concentró en el frontis de la iglesia San Francisco. Con carteles en mano recorrieron el centro de ciudad y marcharon hasta la sede del Poder Judicial donde corearon coplas de carnaval exigiendo la renuncia de Chávarry. Para hoy se ha programado una nueva marcha desde las 6 p.m.

En Arequipa, desde las 10 a.m. colectivos ciudadanos llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad para realizar el lavado de banderas del Perú en la pileta del recinto. También llevaron una bandera de la región y entonaron el himno de Arequipa.

Los manifestantes lanzaron arengas como "Fiscal Domingo Pérez Arequipa te respalda", "Chávarry corrupto, el pueblo te repudia" y "José Domingo Pérez, el pueblo está contigo".

Asimismo, desde las 5 p.m. de hoy, un grupo de arequipeños viene marchando para pedir la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, varios ciudadanos llegaron desde temprano hasta los exteriores de la sede del Ministerio Público en apoyo a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. Ellos también se movilizan en la ciudad con carteles en contra del fiscal Pedro Chávarry.

-Movilizaciones en Año Nuevo-

Desde la noche de este lunes, se realizaron diversas marchas en las principales ciudades del país contra la decisión anunciada por el fiscal Pedro Chávarry.

En Arequipa, cientos de manifestantes recorrieron la plaza de Armas, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como "Fuera Chavarry" y mensajes en apoyo a los fiscales removidos. En tanto, diversos colectivos recorrieron la plaza de Armas de Cusco y alrededores expresando su disconformidad con la decisión adoptada por el fiscal de la Nación.

*Con colaboración de Johnny Aurazo, Martín Alvarado y Zenaida Condori. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada