(Foto: Alonso Chero/El Comercio)
(Foto: Alonso Chero/El Comercio)

Este sábado, se publicó en el diario oficial El Peruano la autorización del viaje del superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, a Colombia para sostener una reunión con sus pares de ese país y de Ecuador para analizar el fenómeno migratorio venezolano en la región.

La carta de invitación fue enviada el 23 de agosto por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia a la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú. La reunión se llevará a cabo del lunes 27 al martes 28 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Esta convocatoria permitirá a las autoridades competentes de cada país intercambiar opiniones respecto a las medidas que se pretenden adoptar frente al fenómeno migratorio venezolano que actualmente se presenta.

Entre las medidas asumidas por Perú, a partir de hoy se exigirá a los ciudadanos venezolanos la presentación del pasaporte para ingresar al país. De acuerdo con las últimas cifras, han ingresado a Perú 400.200 venezolanos.

Síguenos en Twitter como