Módulos Temas Día

Más en Perú

Migraciones actualizó cifra de ingreso de ciudadanos venezolanos a Perú

Hasta la semana pasada, el número de ciudadanos venezolanos en Perú era 400.200. Cifra aumentó en más de 13 mil

Venezolanos en Lima: emotivos reencuentros en terminal de Lima Norte [FOTOS]

Eduardo Sevilla comentó que en diciembre del año pasado la cifra de venezolanos en el país era de 100 mil. Ocho meses después, este número ha aumentado en más de 300 mil. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

El Comercio

Luego de Colombia, el Perú es el segundo país en la región al que han ingresado más ciudadanos venezolanos en su salida de Venezuela debido a la crisis económica y política.

Este martes, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, dijo que al lunes la cifra de ciudadanos venezolanos en Perú era de 414.011. Hasta la semana pasada, el número venezolanos en el país era 400.200. 

Según precisó este martes Sevilla en una conferencia de prensa en Bogotá (Colombia), donde se reunió con su homólogo Christian Krüger Sarmiento, del total de venezolanos en Perú 78 mil ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) 100 mil lo están tramitando.

Eduardo Sevilla comentó que en diciembre del año pasado la cifra de venezolanos en el país era de 100 mil. Ocho meses después, este número ha aumentado en más de 300 mil.

-Acuerdo con Colombia-

En la reunión celebrada en Bogotá, Perú y Colombia acordaron elaborar una base de datos que permita intercambiar información sobre la calidad migratoria que tienen los ciudadanos venezolanos en ambos países, pues hay casos de venezolanos que tienen tanto el Permiso Especial de Permanencia, en Colombia; y el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), en Perú.

Sevilla dijo que estas situaciones no se deberían dar porque ambos documentos son excluyentes. "No se puede contar con un PEP en Colombia y a la vez con un PTP en Perú", dijo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada