La menos ingresó al hospital el 13 de febrero. (Foto referencial)
La menos ingresó al hospital el 13 de febrero. (Foto referencial)
Redacción EC

Una bebé de 8 meses de edad superó el luego de permanecer internada más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II2, en . Para lograr su recuperación, la menor tuvo que ser intubada.

MIRA: Amazonas: llegaron 20 toneladas de oxígeno medicinal importadas de Ecuador

Así lo informó el director del referido nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, mediante las del hospital.

Por su parte, el jefe del departamento de pediatría, Andrés Silva Horna, indicó que la menor ingresó el pasado 13 de febrero por emergencia pediátrica con dificultad respiratoria marcada y necesidad de oxígeno.

Al no responder a la terapia no invasiva ventilatoria, se procede a realizar intubación endotraqueal para ventilarla mecánicamente”, aseguró.

Luego de ello, pasado diez días de ventilación mecánica, la pequeña evolucionó de manera favorable, respondiendo al tratamiento, razón por la cual se decide retirarle la terapia invasiva para ir progresivamente suspendiendo el oxígeno.

MIRA: Arequipa: mujer pretendió ingresar con droga a penal de Socabaya camuflada en zapatillas

Luego de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasó a hospitalización para ser monitoreada por el equipo de pediatría, terapia física y respiratoria.

Tras darle el alta médica a la niña, la madre de la menor dio las gracias al personal de salud por lograr su recuperación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Miraflores: detienen a más de 20 personas en fiesta que inició con mariachis
San Juan de Miraflores: detienen a más de 20 personas en fiesta que inició con mariachis

TE PUEDE INTERESAR