(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)
Carlos  Chunga

El presidente de la República, , se pronunció este jueves sobre la decisión del Ejecutivo de exigir pasaporte con el visado humanitario a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al territorio nacional.

Durante una visita a la región, donde cumplió actividades en las ciudades de Sullana y Veintiséis de Octubre, Vizcarra fue consultado al respecto y se defendió de las críticas señalando que la medida “se ha malentendido”.

► 
► 

“Nosotros no estamos restringiendo, en el sentido de que (los venezolanos) ya no puedan ingresar. Estamos pidiendo condiciones mínimas. Después de que les hemos abierto los brazos y han ingresado más de 800 mil venezolanos, creo que es completamente lógico y justificado que pidamos visa para tener un mayor control”, declaró a la prensa.

El presidente agregó que, con el nuevo requerimiento migratorio, “solo ingresarán al país personas que quieran trabajar y no, como hemos visto, gente que genera problemas”, en referencia a los extranjeros detenidos por cometer delitos e ingresar ilegalmente al país.

Desde las 00:00 horas de este sábado 15 de junio, la oficina de Migraciones solicitará a los venezolanos el pasaporte con la visa correspondiente de forma indispensable, según informó la Cancillería peruana. La medida fue anunciada cuando se expulsaban del país a migrantes con antecedentes penales.

- Visita en Piura -
En Sullana, el presidente Martín Vizcarra inauguró el primer relleno sanitario de la región Piura, el cual está ubicado en el sector noroeste.

“Sullana tiene múltiples problemas, pero si tuviéramos que priorizar tres, serían: (falta de) agua potable, recojo de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales. Estos tres proyectos los estamos gestionando y deben iniciar este año”, señaló. Estuvo acompañado del alcalde provincial, Power Saldaña; la ministra de Salud, Zulema Tomás; y la viceministra de Medio Ambiente, Albina Ruiz. El alcalde indicó que en julio terminará el proceso de licitación de la PTAR, para la adjudicación del proyecto, y pidió al presidente asegurar el financiamiento del mismo.

Saldaña dijo esperar que el Ejecutivo haga efectivo la transferencia de 4 millones de soles para financiar el expediente técnico del nuevo Hospital de Sullana. Este proceso tardaría nueve meses y la ejecución de la obra, dos años. Además, beneficiará a 300 mil personas.

Por la tarde, Vizcarra y la ministra de Transportes, María Jara, supervisaron el uso de la carretera Piura - La Obrilla (23,5 km), en el Medio Piura, que ha sido rehabilitada como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Contenido sugerido

Contenido GEC