(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre la decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que otorgó una medida cautelar al colectivo Padres en Acción (PEA) para que el Ministerio de Educación (Minedu) suspenda la eficacia de un texto del currículo escolar referido al enfoque de género.

Esta mañana, Rodríguez dijo estar a favor de la igualdad de género y que espera que los jueces de la sala de la Corte Suprema que resolverán el caso tomen decisiones "dentro del respeto a la igualdad de género". 

Precisó también que la sala de la Corte Suprema debería tener en cuenta los argumentos presentados por el Minedu y las Naciones Unidas, cuya oficina en Perú expresó ayer su preocupación por la suspensión parcial del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica.

"Respeto las atribuciones de las instituciones del Estado y como
ciudadano tendría que respaldar la política que implementa el Minedu porque es la institución que oficialmente tiene la responsabilidad de conducir los procesos de educación y aprendizaje en nuestra niñez y en el Perú", agregó el presidente del Poder Judicial respecto a la rectoría del Minedu.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS