El alcalde de Santa Lucía, Ángel Castillo Colque, fue detenido junto a un regidor en Puno. (Foto: PNP)
El alcalde de Santa Lucía, Ángel Castillo Colque, fue detenido junto a un regidor en Puno. (Foto: PNP)

El alcalde y un regidor del distrito de Santa Lucía en la provincia de Lampa de la región , fueron detenidos esta madrugada junto a otra persona en aparente estado de ebriedad. La intervención fue realizada por una patrulla del Ejército Peruano que realizaba control durante las horas de inmovilización social obligatoria por el .

MIRA: Coronavirus en Perú: Minsa recomienda que niños no salgan a las calles en 9 regiones de alto riesgo

Pasada la medianoche, efectivos de la Comisaría PNP del distrito, fueron alertados sobre la intervención de la patrulla del Ejército a una camioneta Toyota Hilux de placa V8L-847 tripulada por tres personas.

Luego de realizar el control de identidad de los ocupantes del vehículo, que mostraban signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, se constató que se trataba del alcalde del lugar Ángel Castillo Colque, así como el regidor Eusebio Taco Ayque y un ex juez de paz de la misma zona, Juan Santiago Condori Cruz.

MIRA: El retorno de los niños a las calles: una libertad con condiciones | INFORME

BOTELLAS DE CERVEZA

Considerando que los intervenidos incumplían las horas de estricta inamovilidad (toque de queda) fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias pertinentes, donde revisaron el interior del vehículo, hallándose dos bolsas con 12 botellas de cerveza.

Los policías comunicaron el hecho al Ministerio Público de la provincia de Lampa. La fiscal Zindy Enríquez Leyva, dispuso se realicen las diligencias de ley como el examen de dosaje etílico, disponiendo a la vez la detención del alcalde.

La Policía informó que el aparente chofer del vehículo era la misma autoridad edil, ya que se encontraba en el asiento de conductor al momento de la intervención que fue en una calle del distrito frente al local de una institución educativa.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior confirma 5 mil 400 policías con coronavirus y 92 fallecidos 18/05/2020


TAGS RELACIONADOS