En Huánuco se ha hecho la entrega de 519 balones de oxígeno medicinal. (Foto: Archivo GEC)
En Huánuco se ha hecho la entrega de 519 balones de oxígeno medicinal. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Como parte de las medidas de ayuda para las regiones más golpeadas por el , el Ministerio de Salud () y el Gobierno Regional de San Martín, abastecen 800 cilindros con para Huánuco y Loreto. Esta importante cantidad beneficiará a los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

MIRA: El Comercio- Ipsos: el 59% dice que se vacunaría contra el COVID-19

Por el momento, en Huánuco se ha hecho la entrega de 519 balones de oxígeno medicinal, el día de hoy culminaron con la recarga de otros 140, de los cuales 80 vienen siendo distribuidos y 60 serán entregados el próximo 15 de febrero, informó Andina.

Por otra parte, el Gore San Martín, recibió de Loreto 10 cilindros para que los pueda abastecer en la planta del Hospital de Rioja, mientras que en el hospital Essalud de Moyobamba se recarga la misma cantidad.

Además, entregaron otro lote compuesto por 100 balones de oxígeno, de los cuales 50 están siendo abastecidos en la planta Oxysam y el resto en el hospital de Tarapoto. Serán entregados también el día de mañana.

Plantas de oxígeno

San Martín ha logrado poner en funcionamiento e implementar nueve plantas de oxígeno para autoabastecer la demanda de sus pacientes que requieren de este vital elemento, es una de las regiones con más plantas generadoras en todo el Perú.

Por su lado, el gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, manifestó que la total operatividad de las plantas instaladas en los hospitales de la región permite efectuar la donación, por ello, reiteró el llamado a la población para respetar los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias establecidas por el Minsa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Video muestras el momento en el que un sicario asesina a joven extranjero
Trujillo: Video muestras el momento en el que un sicario asesina a joven extranjero

TE PUEDE INTERESAR