Las lluvias duraron seis horas en Tacna. (Foto: Senamhi)
Las lluvias duraron seis horas en Tacna. (Foto: Senamhi)
Redacción EC

La ciudad de presentó un récord histórico de , desde la noche del martes hasta la madrugada de hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

► 

En un comunicado, la entidad detalló que en la estación meteorológica Jorge Basadre, ubicada en Tacna, se reportó que la lluvia fue más intensa durante la madrugada, acumulando 9,8 mm/día, el valor más alto del que se tiene registro.

La lluvia duró más de seis horas y se generó por el incremento de la humedad en la vertiente occidental, lo cual favoreció el desarrollo de nubosidad en la cuenca media y, posteriormente, se desplazó hacia la costa debido a los vientos.

El Senamhi agregó que las condiciones para Tacna continuarán hasta el jueves 31 de enero, con probable lluvia ligera en horas de la noche.

-Consecuencias-

Las lluvias causaron el colapso de la red de desagüe de la ciudad de Tacna y el aniego en varios distritos, como Alto de la Alianza y Leoncio Prado. Los vecinos trataron de retirar las aguas servidas de sus inmuebles y negocios, y solicitaron el apoyo de las autoridades.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC