Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada. (Foto: Andina)
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un de magnitud 5.6 se registró este jueves, 27 de enero, a las 7:31 de la noche en Tacna, al sur del Perú, informó el (IGP) en sus redes sociales.

MIRA: COVID-19: ¿bares y discotecas podrán funcionar tras levantamiento del toque de queda a nivel nacional? Esto dice el Minsa

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 144 kilómetros al sureste del distrito de Tacna, en la provincia de Tacna, con una profundidad de 96 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada.

MIRA: Marina de Guerra confirma un derrame de 1.18 barriles de petróleo en el mar de Talara

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA: Minem sobre nuevo bloqueo de corredor minero: “Lo único que están observando es que quieren una próxima reunión”

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más