Módulos Temas Día

Más en Tacna

Migraciones: entre 400 a 500 venezolanos salen de Perú a diario

Hasta el mes de mayo, más de 59 mil ciudadanos venezolanos habían salido de Perú con destino a Chile, Argentina y Uruguay, principalmente

Venezolanos en Perú

Hasta la fecha, han ingresado a Perú 400.200 ciudadanos venezolanos. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

El Comercio

De los ciudadanos venezolanos que ingresan a Perú, entre 400 y 500 salen a diario por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en la región Tacna, informó Migraciones a El Comercio.

Estas cifras actualizadas corresponden a los meses de junio y julio de este año. Como se recuerda, Migraciones informó que hasta el mes de mayo más de 59 mil venezolanos salieron de Perú - vía Tacna- desde el mes de enero. Los principales países de destino fueron Chile, Argentina y Uruguay.

En cuanto a los reingresos por Tacna, un promedio de 12 venezolanos regresan a Perú a diario, de acuerdo con cifras proporcionadas por Migraciones hasta el 15 de este mes.

Este jueves, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informaron que hasta la fecha han ingresado a Perú 400.200 ciudadanos venezolanos.

Esta cifra representa un incremento en 300 mil personas respecto a enero, cuando se tenía el registro de 100 mil ciudadanos venezolanos que habían entrado a Perú. Actualmente, entre 2.800 y 3.500 venezolanos ingresan diariamente al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes.

Eduardo Sevilla precisó hoy que esta cifra es monitoreada y a fin de mes tendrán la estadística de cómo varía el flujo. A partir de este sábado 25, Perú empezará a exigir la presentación del pasaporte a todos los venezolanos que ingresen al país.

Para un control ordenado y seguro, en el Cebaf se activó este jueves el Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras. Este registro se instaló en los 10 módulos donde atienden de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada