Venezolanos en Perú: estas son las cifras actualizadas de la migración
Venezolanos en Perú: estas son las cifras actualizadas de la migración

De acuerdo a datos manejados por la Superintendente Nacional de , actualmente hay 715 mil ciudadanos en el país, lo que representa un incremento respecto a la cifra registrada a inicios de marzo, de casi 708 mil.


De este número, un total de 285.163 son ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), 205.382 vienen tramitando este documento, 71.972 no lo tienen ni lo tramitan, mientras que 152.694 no se encuentran sujetos al PTP.

Por otro lado, la Superintendente Nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta, indicó que 224.666 venezolanos cuentan con calidad migratoria de turista, la cual es válida por un periodo de 183 días.

Del Águila expuso ante especialistas de los países europeos los retos del Estado peruano frente el fenómeno migratorio venezolano y los mecanismos implementados para proteger sus derechos y brindarles oportunidades de desarrollo.

La Superintendente también expuso sobre la implementación de estrategias para la atención de extranjeros en situación de vulnerabilidad. A la fecha, precisó que Migraciones ha atendido más de 10 mil casos de personas vulnerables.

El taller contó con la participación del secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia; el jefe de Unidad de Análisis Sectorial y Regional para América Latina de la Comisión Europea, Andrew Jacob; y la directora general de Integración y Atención Humanitaria de Empleo, Migraciones y Seguridad Social de España, Estrella Rodríguez.

Del mismo modo, participaron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones; del Banco Interamericano de Desarrollo; y de La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Síguenos en Twitter como