Abimael Guzmán y el resto de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso fueron expulsados de la audiencia del Caso Tarata. (Video: Canal N / Foto: Poder Judicial)
Mario Mejía Huaraca

El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, , fue expulsado de la audiencia del Caso Tarata. El tribunal lo obligó a dejar la sala por falta de respeto.

Durante la audiencia, se llamó a uno de los testigos, un coronel de la Policía Nacional. Los abogados de Abimael Guzmán exigieron que el testigo sea tachado, ya que había pertenecido a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote). Para ellos, no iba a brindar un testimonio imparcial.

La sala decidió no tomar en cuenta el pedido de tacha y a partir de ello es que Abimael Guzmán protestó. Pretendió tomar la palabra sin micrófono, pero el tribunal le hizo saber que no tenía autorización para hacerlo.

El cabecilla terrorista insistió y ante la negativa para poder hablar, calificó todo como "una patraña" y llamó "ganapanes" y "fantoches" a los jueces. Tras ello, la sala decidió su expulsión.

La salida de Abimael Guzmán de la audiencia generó que la mayoría de la cúpula terrorista que está procesada también abandone la audiencia. Solo se quedaron el terrorista Óscar Ramírez Durand, alias Feliciano, y otro dos procesados.

La audiencia continúa con la declaración del testigo Rubén Zúñiga. Cabe anotar que uno de los testigos claves previstos no se presentó.

MÁS EN POLÍTICA...