Lenin Checco fue vocero de la bancada del Frente Amplio en el periodo legislativo anterior. (Foto: Angela Ponce/GEC)
Lenin Checco fue vocero de la bancada del Frente Amplio en el periodo legislativo anterior. (Foto: Angela Ponce/GEC)
Redacción EC

El excongresista de la bancada Frente Amplio, Chauca, fue designado como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, cargo de confianza que responde al titular del sector, Eduardo González Toro.

MIRA: Pedro Castillo anuncia la venta del “avión presidencial”: ¿es realmente viable?

La resolución ministerial 410-2021-MINEM/DM publicada este viernes 12 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano detalla que se encuentra vacante el puesto de jefatura del mencionado gabinete.

También resalta que, según la ley, este puesto tiene como objetivo asesorar de forma especializada las políticas del sector y “realizar las coordinaciones con el Poder Legislativo”.

MIRA: Minedu suma nuevos vínculos con la Fenate: los riesgos que implica su flamante viceministro
Lenin Checco fue nombrado como jefe del Gabinete de Asesores del Minem.
Lenin Checco fue nombrado como jefe del Gabinete de Asesores del Minem.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, el mismo Checco Chauca fue designado como asesor II de la Jefatura del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de la Producción, cartera titulada por Yván Quispe, quien también fue parte de la bancada parlamentaria del Frente Amplio.

MIRA: Walter Ayala investigado: ¿cuáles son los presuntos delitos, los argumentos fiscales y las diligencias?

Lenin Checco fue vocero de la bancada del Frente Amplio en el periodo 2020-2021 como parte de la agrupación de legisladores que fueron elegidos para concluir el periodo tras la disolución del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Su traspaso no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que lo utiliza también para acciones cívicas, en casos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más