Pedro Castillo presentó su balance por los 100 días en Ayacucho, acompañado de varios ministros. La jefa del Gabinete Mirtha Vásquez no está presente (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo presentó su balance por los 100 días en Ayacucho, acompañado de varios ministros. La jefa del Gabinete Mirtha Vásquez no está presente (Foto: Presidencia)
Redacción EC

En medio de serios cuestionamientos por las denuncias de presiones por los ascensos en las Fuerzas Armadas y mientras se espera que se concrete la salida del ministro de Defensa, Walter Ayala, el presidente de la República, , presentó su balance sobre los primeros 100 días de gestión. , en esta actividad que se realizó en la Plaza de Armas de , fue la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez.

MIRA: Pedro Castillo: “Con poca vergüenza, un sector dice que no he hecho nada”

Mira aquí el balance de Pedro Castillo:

MIRA: Pedro Castillo sobre Asamblea Constituyente: “El pueblo organizado tendrá que asumir su camino”
MIRA: José Vizcarra: “El presidente [Pedro Castillo] me dijo por WhatsApp que tenía un encargo sobre los ascensos” | ENTREVISTA

Lee aquí el discurso completo de Pedro Castillo:

Sigue aquí los detalles de la ceremonia:


NOTA PREVIA

Previamente, según informó Palacio de Gobierno, en el distrito de San José de Ticllas, Castillo pondrá en funcionamiento los puentes modulares de Chillicuhuaycco y Chanchará, acompañado del cuestionado ministro de Transportes, Juan Francisco Silva. Luego, sostendrá un encuentro con las autoridades locales de Ayacucho.

MIRA: Pedro Castillo y Walter Ayala: ¿cuáles serían las consecuencias penales de denuncia sobre ascensos y a quiénes alcanzaría?

Al día siguiente de jurar en el cargo de Presidente de la República, se llevó a cabo una “juramentación simbólica” en la Pampa de la Quinua, Ayacucho el 29 de julio en compañía de presidentes de varios países de la región.

El pasado 5 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo Terrones, quien asumió el cargo el 28 de julio tras ganar las elecciones en segunda vuelta en las cuales compitió con Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

MIRA: ¿Qué hizo el Congreso en 100 días? Los hechos más relevantes en el Legislativo

Durante los primeros tres meses y medio del Gobierno, se han nombrado dos Gabinetes ministeriales distintos, el primero de ellos encabezado por el congresista de Perú Libre por Cusco, Guido Bellido.

El 6 de octubre se procedió a aceptar la renuncia de Bellido al cargo y Pedro Castillo juró en el cargo a Mirtha Vásquez, quien entró a presidir el equipo con seis ministros nuevos en distintos sectores.

VIDEO RECOMENDADO

Copia De C08-gral Jorge Luis Chaparro
Excomandante general de la Fuerza Aérea sobre ascensos: “No se permitió la intromisión de agentes externos a la institución”

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más