El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y en la cita le expresó las quejas y reclamos que había recopilado por parte de diferentes gremios periodísticos por las limitaciones que han restringido la labor de la prensa.
MIRA: Zamir Villaverde afirma que dinero hallado en Palacio era de pagos a Pedro Castillo
“Trasmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto”, señaló ante la prensa.
A su salida de Palacio de Gobierno, Vaca Villarreal vio cómo se había instalado una reja para restringir el acceso a la prensa, con agentes de la policía que impidieron el paso de periodistas a los ingresos tanto a la sede de Gobierno como a la Presidencia del Consejo de Ministros.
MIRA: Aníbal Torres: todas las versiones de los ministros sobre la falta de actas de las sesiones en regiones
El cerco, luego de que el representante de la CIDH se retirara, fue levantado y se permitió el ingreso de los hombres de prensa.
MIRA: Gobierno de Pedro Castillo realiza polémico cambio en entidad que maneja S/ 8 mil millones
Al ser consultado sobre la respuesta que le dio Pedro Castillo a estos reclamos, Pedro Vaca dijo que hubo un compromiso para respetar la libertad de expresión.
“Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos quejas”, señaló.