Así se ve Martín Belaunde Lossio tras ser capturado en Bolivia
Así se ve Martín Belaunde Lossio tras ser capturado en Bolivia
Redacción EC

El empresario fue capturado esta tarde en el norte de Bolivia, cinco días después de fugarse de su arresto domiciliario en La Paz mientras esperaba su extradición a Lima por cargos de corrupción. 

Según declaró el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, Belaunde Lossio se encuentra bien y no tiene siquiera un rasguño.

Una imagen que llegó a nuestra redacción, confirma lo dicho por la autoridad boliviana. En ella se va el ex asesor de campaña de Ollanta Humala en un carro de la Policía altiplánica, con la barba crecida y con un chaleco antibalas puesto.

Martín Belaunde Lossio, empresario para quien hay una orden de captura internacional por cargos de peculado y de asociación ilícita para delinquir, huyó el domingo en Bolivia a donde había llegado en diciembre buscando asilo político, el que posteriormente fue rechazado.

"Está totalmente confirmado", dijo el viceministro de Justicia, René Martínez, en una entrevista con RPP. "Martín Belaunde Lossio estaba caminando (...) no hubo resistencia", agregó el funcionario.

"En este momento esta siendo trasladado desde Magdalena, en Beni, hacia la ciudad de La Paz", afirmó.

Martín Belaunde Lossio tuvo una activa participación como asesor y publicista en la primera campaña electoral del presidente Ollanta Humala, en el 2006, y colaboró de forma esporádica en la campaña para las elecciones del 2011.

La justicia peruana pidió en mayo del 2014 la detención del ex asesor, investigado además por lavado de activos, bajo la sospecha de pertenecer a una red de corrupción en una de los regiones que más dinero recibe por la explotación minera.

También se lo investiga por gestionar intereses de empresas privadas para obtener millonarios contratos con gobiernos regionales y con ello beneficios económicos, según reportes judiciales.

El vice ministro boliviano dijo que Martín Belaunde Lossio fue apresado en las inmediaciones de un mercado, luego de que la policía recibió denuncias de su paradero de parte de ciudadanos de Magdalena.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

será entregado mañana al Perú, dice — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS