Módulos Temas Día

Más en Política

Borea: “El vicepresidente no se puede prestar a un golpe de Estado”

El abogado de PPK indicó que Martín Vizcarra no está obligado a aceptar la sucesión presidencial si antes se ha dado una "violación constitucional"

Alberto Borea

Alberto Borea se pronunció sobre el silencio que ha asumido el primer vicepresidente en el contexto de la vacancia presidencial. (Foto: Bloomberg)

Bloomberg

Alberto Borea, abogado del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que, en caso se concrete la vacancia, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, debería renunciar al cargo. De no ser así, dijo que estaría completando un “golpe de Estado”.

“Los vicepresidentes de la República no pueden ser usados como fantoches o pretexto para avalar un golpe de Estado. Por lo tanto, si hay una violación constitucional, el vicepresidente de la República no está en la obligación de asumir la carga presidencial”, aseveró en la revista "Caretas".

De esta manera, se pronunció sobre el silencio que ha asumido el primer vicepresidente en el contexto de la vacancia presidencial, a pesar de que diferentes miembros del oficialismo lo han emplazado a fijar una posición y pronunciarse.

Alberto Borea sostuvo que “el vicepresidente no se puede prestar a un golpe de Estado” en referencia a las declaraciones de congresistas de la bancada de Fuerza Popular, quienes al igual que Keiko Fujimori, lideresa de dicho partido, han señalado que Martín Vizcarra podría hacer un “mejor trabajo” que PPK.

Como se recuerda, en una entrevista televisiva, Keiko Fujimori comentó que Vizcarra debería asumir la presidencia de la República, ya que “le podría dar mayor impulso a nuestro país”.

“Él es un hombre provinciano que tiene una mirada de ese Perú profundo. Creo que una persona como él, además con mayor experiencia política, podría implementar mejor los cambios que los peruanos estamos esperando”, indicó.

No obstante, el primer vicepresidente ha asegurado que no ha mantenido conversación con representantes de Fuerza Popular ni con la lideresa fujimorista. Así lo difundió el programa de televisión “ATV Noticias, edición matinal”.

Por otro lado, la admisión de la moción de la vacancia contra el presidente Kuczynski fue aprobado este jueves en el Congreso con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Borea

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada