Landa Arroyo fue presidente del Tribunal Constitucional entre 2006 y 2008. (Foto: GEC)
Landa Arroyo fue presidente del Tribunal Constitucional entre 2006 y 2008. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , aseveró que la corrupción debe investigarse “venga de donde venga”, en concordancia con el Estado de Derecho y los tratados internacionales que el Perú integra.C

MIRA AQUÍ | Zamir Villaverde sí buscó colocar a su amigo como jefe de la Sucamec

“La lucha contra la corrupción en el Perú es fundamental para fortalecer el Estado de Derecho. Y en atención a los compromisos internacionales del país en esta materia, se debe investigar la corrupción, venga de donde venga, conforme al debido proceso y la igualdad ante la ley, escribió en sus redes sociales.

Es preciso recordar que Landa Arroyo fue presidente del Tribunal Constitucional entre 2006 y 2008 e integra el actual Gabinete desde febrero de este año.

Ministerio Público cita a Pedro Castillo

El pronunciamiento del ministro se da luego de que la Fiscalía de la Nación citara al presidente de la República, , a declarar el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 a.m., por el caso Puente Tarata III, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

LEE MÁS | Pedro Castillo sobre marchas en su contra: “La democracia está siendo atacada y usada por oscuros personajes”

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público también solicitó la presencia del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva para este lunes 6 de junio a las 10:00 a.m., pues según la hipótesis fiscal habría sido uno de los miembros principales de una presunta mafia dentro de este sector.

La institución también citó a la exviceministra de Transportes y Comunicaciones Fabiola Caballero y al exasesor Alex Starost. Asimismo, se pidió la presencia de Víctor Valdivia y Edgar Vargas, quienes fueron integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III.