Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

Dieron cuenta de moción de interpelación contra Carlos Morán

Según el reglamento del Parlamento, en la próxima sesión del pleno se votará si se admite o no la interpelación contra el ministro del Interior

Carlos Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, acudió días atrás a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar la presencia de vigilancia policial en la casa de Alan García. (Foto: Congreso)

El ministro del Interior, Carlos Morán, acudió a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar la presencia de vigilancia policial en la casa de Alan García. (Foto: Congreso)

En la sesión del pleno del Congreso que se lleva a cabo esta mañana se dio cuenta de la moción de interpelación que fue presentada por congresistas del Apra y Fuerza Popular contra el ministro del Interior, Carlos Morán.

"En la siguiente sesión se consultara la admisión de la moción de interpelación", confirmó Daniel Salaverry, presidente del Congreso que presidió la sesión de hoy.

La moción presentada el 10 de diciembre cuenta con 20 preguntas referidas a la presencia policial en la casa de Miraflores del ex presidente Alan García, quien ha denunciado una presunta interceptación telefónica en su contra.

También se han incluido preguntas relacionadas al trabajo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de su titular, el coronel PNP Harvey Colchado.

Tal y como indica el Reglamento del Congreso, la moción de interpelación podrá ser votada en el siguiente pleno que se programe luego de que sea presentada oficialmente en el hemiciclo.

Hasta el momento, congresistas miembros de las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio (PpK) han adelantado que no respaldarán la interpelación contra Carlos Morán.

De otro lado, parlamentarios del Apra, Fuerza Popular y un sector de Acción Popular se han mostrado a favor de que el ministro del Interior acuda a una interpelación.

Carlos Morán ya ha acudido al Congreso para brindar explicaciones ante las acusaciones de Alan García y el Apra. Fue ante la Comisión de Defensa, encabezada por Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista).

Ahí, el ministro detalló que el vehículo —que fue rodeado por simpatizantes apristas que señalaban que era utilizado para 'chuponear' las comunicaciones de Alan García— era, en realidad, una unidad para hacer monitoreo de imágenes en caso de conflictos sociales.

Asimismo, aseguró que estaban dispuestos a que la camioneta y todos los equipos sean sometidos a un peritaje del Ministerio Público para descartar cualquier seguimiento irregular contra el ex presidente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada