Módulos Temas Día

Más en Política

El congresista Luis Yika renunció a la bancada de Fuerza Popular

El parlamentario indicó que antepone los intereses del país “frente a una mal entendida disciplina partidaria”

Luis Yika García

Luis Yika García dijo que esperó “un cambio de rumbo” en la actuación de los que dirigen y controla la bancada naranja, pero que esto no se dio. (Foto: Congreso)

Congreso

El congresista Luis Yika García renunció este lunes a la bancada de Fuerza Popular, a raíz de las declaraciones “inapropiadas” y “altisonantes” que sido objeto el indultado ex presidente Alberto Fujimori por parte de algunos integrantes del partido naranja así como “el maltrato” que recibieron los disidentes del grupo de Kenji Fujimori.

“Considero inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que sido objetivo Alberto Fujimori, el líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”, refirió en una carta dirigida al portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

Yika García también dijo que esperó “un cambio de rumbo” en la actuación de los que dirigen y controla la bancada naranja, pero que esto no se dio.

“Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país con consecuencias lamentables en la vida de nuestros compatriotas que siguen en situación de pobreza y pobreza extrema”, subrayó.

En ese sentido, el legislador señaló que su obligación es “anteponer los intereses del país frente a una mal entendida disciplina partidaria, a fin de garantizar la gobernabilidad y estabilidad económica”.

Yika, finalmente, le agradeció a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haberle dado la oportunidad de formar parte de su bancada.

Luis Yika García

(Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

Con el alejamiento de Yika, Fuerza Popular se queda con 59 congresistas en sus filas. 

Por su parte, el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cuestionó la posición de Yika e indicó que este parlamentario y los otros que renunciaron antes, lo hicieron no por la gobernabilidad sino porque el Gobierno están destinando obras a sus regiones.

A su turno, la congresista Lisbeth Robles, integrante del bloque de Kenji Fujimori, señaló que Yika es bienvenido. Añadió que esperan al menos cuatro renuncias más.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada