Luis Aragón señaló que apoyará un eventual moción de censura al ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)
Luis Aragón señaló que apoyará un eventual moción de censura al ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular) se manifestó respecto a la posible censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, , quien será interpelado por el Parlamento el próximo lunes 5 de setiembre.

El parlamentario de la lampa opinó que el integrante del gabinete ministerial debe salir del cargo, por lo que consideró que debe renunciar antes de ser censurado. En ese sentido, aseguró que existen los votos necesarios en el Legislativo para sacarlo.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso decide este viernes si interpelará al ministro Willy Huerta por cambios en PNP y Harvey Colchado

Yo creo que el ministro de Transportes y Comunicaciones debe ser censurado. Por supuesto el lunes 5 vendrá a rendir las manifestaciones y las explicaciones del caso, pero ya existen declaraciones de colaboradores eficaces, testigos y muchas personas que cuestionan la permanencia del ministro Geiner Alvarado” expresó en entrevista con RPP.

Me parece que tiene que ser cambiado y lo mejor sería que renuncie antes de que se someta a una censura. Yo creo que existen los votos necesarios y me parece que debería dar un paso al costado, agregó.

Seguidamente, Aragón aclaró que aún no existe una posición en bloque de la bancada de Acción Popular respecto a una posible censura. Sin embargo, sostuvo que primer van a escuchar las respuesta de Alvarado frente al pliego interpelatorio.

No hay una decisión todavía de la bancada, nos vamos a reunir mañana a la 2 de la tarde para definir este tema, pero yo creo que la mayoría de parlamentarios está a favor de votar por la censura. Esperemos que se presente la moción, pero de todas maneras hay que escuchar al ministro”, dijo.

Como se recuerda, Geiner Alvarado encabezó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desde el inicio del Gobierno del presidente Pedro Castillo hasta antes de asumir el MTC, el último 5 de agosto.

Según la hipótesis del Ministerio Público, el funcionario habría sido el operador de una presunta red criminal dentro del MCVS, que habría estado encabezada por el presidente Pedro Castillo, teniendo como fin dirigir irregularmente proyectos en la región Cajamarca y en la provincia limeña de Cajatambo.

REVISA AQUÍ | Jefe del INPE evalúa que en “15 o 20 días” se pronunciarán sobre pedido para cambiar de penal a Alberto Fujimori

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más