Arana sobre interpelación: FP presiona por indulto a Fujimori
Arana sobre interpelación: FP presiona por indulto a Fujimori
Redacción EC

“Está clarísimo que el fujimorismo busca presionar al gobierno para lograr el indulto del reo , ya que saben que no cumple las condiciones para un indulto humanitario”, aseveró anoche el portavoz titular del Frente Amplio, , sobre y el respaldo que dicha bancada dará a una moción de interpelación contra el ministro del Interior, .

Según dijo el congresista frenteamplista, la bancada fujimorista presionará políticamente, como ya lo ha hecho con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, “para poner al gobierno contra las cuerdas y lograr su propósito político subalterno”.

“Creo que hay que desenmascarar el hecho de que la mayoría congresal fujimorista pretenda desestabilizar y generar un clima de ingobernabilidad y amedrentamiento contra el presidente Kuczynski para usar el fuero parlamentario para un fin mezquino”, destacó en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, Marco Arana dijo que un posible indulto para Alberto Fujimori es contrario a la ley, por lo que Fuerza Popular lo buscaría ejerciendo presión en otros ámbitos.

“El cuestionamiento al ministro Carlos Basombrío debe venir desde el Congreso, como lo hemos venido expresando, por unas comisarías que se caen a pedazos, por cárceles que son una coladera, por policías que podrían estar comprometidos en climas de corrupción. Por esos temas”, precisó.

Fuentes de Fuerza Popular confirmaron a El Comercio que hoy miércoles se empezaría a elaborar el pliego interpelatorio contra Carlos Basombrío.

Según precisó el vocero Luis Galarreta, se pedirá al ministro explicar los avances que hay en su sector, así como un informe sobre las acciones tomadas contra las actividades llevadas a cabo por el Movadef y otros grupos presuntamente subversivos.

MÁS EN POLÍTICA...

Fuerza Popular respaldará moción de interpelación contra ministro Carlos Basombrío — Política El Comercio (@Politica_ECpe)