Daniel Urresti: "Seré el candidato del Partido Nacionalista"
Daniel Urresti: "Seré el candidato del Partido Nacionalista"
Redacción EC

El ex ministro del Interior confirmó que ha recibido el respaldo político de la bancada oficialista, así como de las bases del Partido Nacionalista para ser precandidato presidencial de dicha agrupación.

Además, señaló que solo falta que su aspiración sea oficializada en los próximos días, y que tiene el entusiasmo de iniciar "hoy mismo" su campaña rumbo a las .

"He conversado con la presidenta del partido y ella ha sido muy clara en establecer que esta es una decisión de las bases. Las bases sí quieren […] A estas alturas no se va a presentar otro precandidato. Voy a ser el candidato del Partido Nacionalista. Lo que falta es que eso se formalice en las elecciones de la agrupación", manifestó a RPP.

En otro momento, Daniel Urresti subrayó que respaldó las pretensiones políticas del ex ministro de Vivienda Milton von Hesse. Añadió que incluso conversó con él para ofrecerle ser parte de su campaña.

"Le propuse ser jefe de mi plan de gobierno, cosa que él ha aceptado y puedo anunciar que Milton von Hesse será jefe de mi plan de gobierno. Eso sí, le pedí, que no vaya a plagiar de ningún sitio porque ahora eso está de moda. Me ha asegurado que eso no va a suceder", afirmó.

Daniel Urresti agregó que Milton von Hesse "ya se había contactado con técnicos de primer nivel" para invitarlos a participar en el proyecto político que iba a comandar, por lo que su apoyo como jefe de propuesta de plan de gobierno será "sumamente valioso".

"A él le dije que es un técnico profesional de primer nivel. Esa es su tremenda fortaleza. La vida le ha dado todo, puede trabajar acá o en el extranjero, pero es tiempo de que también le devuelva algo a su país, ese conocimiento", dijo.

Finalmenet, Daniel Urresti aseguró que el juicio que enfrenta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos ya se encuentra en la fase final, por lo que confía en que tendrá el tiempo necesario para dedicarse a su campaña sin inconvenientes.

MÁS EN POLÍTICA...