Especial permite conocer los datos principales de los aspirantes del Congreso, como la edad, estudios, ingresos, antecedentes, historial de papeletas y demás datos relevantes para emitir un voto informado.
Especial permite conocer los datos principales de los aspirantes del Congreso, como la edad, estudios, ingresos, antecedentes, historial de papeletas y demás datos relevantes para emitir un voto informado.
Martin Hidalgo Bustamante

Jefe de la Unidad de Periodismo de Datos

martin.hidalgo@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un porcentaje de electores todavía no expresa ninguna preferencia sobre los candidatos a la República (25%) ni sobre los aspirantes el Congreso (34%), según la. Bajo este escenario, la Unidad de Periodismo de Datos de El Comercio presenta un para que el lector se informe con lo esencial de la hoja de vida de los candidatos, y así poder decidirse por una opción para los nuevos representantes que deberán definirse en abril próximo.

Tras una revisión de las listas de su interés, nuestro especial web le permitirá revisar los datos específicos de cada uno de los integrantes de la fórmula, ya sea presidencial, congresal o Parlamento Andino.

MIRA: Elecciones 2021: hay 215 candidatos con antecedentes civiles y penales | ESPECIAL

Podrá saber desde datos que consigna el candidato en su hoja de vida como los estudios, último centro laboral, ingresos y propiedades. También podrá consultar otra información que no figura en las hojas de vida y que nuestro equipo de Unidad de Periodismo de Datos obtuvo gracias a un cruce de información con diversas entidades públicas. De esta manera, podrá ver si un candidato registra historial de papeletas, o una deuda coactiva con la Sunat.

CONSULTA EL ESPECIAL:

A través de nuestro buscador, el elector podrá ubicar la lista de un partido político de su interés y comparar los datos -como la edad y el género- de todos los integrantes de la misma. Para esto deberá seleccionar la opción “Todos los datos” en la parte superior del aplicativo.

Por último, podrá saber si un candidato cuenta con de procesos penales o civiles.