El presidente de dicho partido afirmó que su partido “aguarda con seriedad” el anuncio de los integrantes del equipo técnico de Perú Libre. (Foto: El Comercio)
El presidente de dicho partido afirmó que su partido “aguarda con seriedad” el anuncio de los integrantes del equipo técnico de Perú Libre. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de , Roberto Sánchez, aseguró que su partido no ha puesto condiciones ni ha exigido ministerio alguno para apoyar en la segunda vuelta de las de 2021 al candidato presidencial de Perú Libre, .

MIRA: Keiko Fujimori sobre Foro en Quito: “Será importante ratificar nuestro compromiso con la democracia”

En diálogo con Canal N, afirmó que su partido “aguarda con seriedad” el anuncio de los integrantes del equipo técnico del postulante de Perú Libre, de cara al balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el próximo 6 de junio.

“Nosotros no hemos puesto condiciones, ni lo que llamamos este requisito de escaño, representación o ministerio. Para nosotros es un acuerdo político porque significa potenciar la agenda de cambios desde el movimiento social popular que el país necesita”, acotó.

MIRA: Virtual congresista de Perú Libre: “Pedro Castillo ha pasado a la segunda vuelta con un plan de Gobierno y no va a cambiarlo”

Refirió que desde el último martes se vienen llevando a cabo diversas reuniones para consensuar e identificar a personalidades, y que en las próximas horas el propio Castillo Terrones será el encargado de informar al país.

“Se ha llevado una serie de reuniones importantes, desde el día martes en realidad, con el objetivo de evaluar, consensuar, identificar aquellas personalidades con expertiz en diferentes campos que creo que en las próximas horas el propio candidato a presidente, el profesor Pedro Castillo, dará a conocer al país”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo señaló que el próximo sábado a las 3 de la tarde continuará con sus actividades, sin mencionar un posible debate

“Se encuentra en pleno proceso ello y creo que aguardaremos con seriedad en las próximas horas un anuncio de esa naturaleza”, añadió el también virtual congresista de Juntos por el Perú.

Sánchez también refirió que Juntos por el Perú, como coalición, ha emitido diversas directivas para potenciar el trabajo desde las organizaciones sociales en distintas provincias y regiones del país, pasando también por Lima y Callao.

Juntos por el Perú no ha pedido ningún ministerio a Pedro Castillo
El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, aseguró que su partido no ha puesto condiciones ni ha exigido ministerio alguno para apoyar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Finalmente, insistió en que el ideario político de Perú Libre fue elaborado antes de la pandemia del COVID-19 y que el nuevo programa para la segunda vuelta se presentará “con solidez”.

“Lo claro es que de cara a la segunda vuelta, ahora que es un hecho político distinto, se va a presentar con solidez este programa y si ha habido propuestas como el ideario político presentado como programa, en realidad en una coyuntura de prepandemia, creo que es totalmente legítimo en esta segunda vuelta se vea y se vea con precisión”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo
Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR