Módulos Temas Día

Más en Política

Cornejo apeló resolución que declaró improcedente su candidatura

“Estamos seguros que se obrará con justicia”, manifestó el aspirante a la Alcaldía de Lima por Democracia Directa

Enrique Cornejo

Enrique Cornejo aseguró tener “contundentes argumentos legales” para desbaratar la resolución del JEE Lima Centro que declaró improcedente la solicitud de inscripción de su lista para la Alcaldía de Lima. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El aspirante a la Alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, presentó esta tarde su apelación a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que declaró improcedente la solicitud de inscripción de su lista.

Como se informó, el JEE señaló que los comicios internos de Democracia Directa habrían sido convocados por una dirigencia que no está vigente y debidamente inscrita.

Tras acudir a la sede del JEE para ingresar el recurso de impugnación, Enrique Cornejo manifestó vía Twitter que los “contundentes argumentos legales” consignados en el documento “desbaratan” la resolución del ente electoral.

“Estamos seguros que se obrara con justicia”, acotó el ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

Cabe apuntar que el JEE también declaró improcedentes las solicitudes de inscripción de las listas de José Gil Becerra (Todos por el Perú) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú). Estos también habían adelantado que apelarían la decisión.

Guerra García comentó a El Comercio que recién este martes presentará la apelación. "Queremos añadir el informe de la ONPE que supervisó el proceso [de elecciones internas] el día 20 [de mayo]", precisó. En tanto, Áureo Zegarra, presidente de Todos por el Perú, dijo que también mañana se presentará la apelación.

De acuerdo con normas del JNE, la apelación se presenta dentro de tres días calendario tras la publicación de la resolución que declara la improcedencia. El JEE califica el pedido y, si lo concede, eleva el expediente dentro de las 24 horas al pleno del JNE. Este, previa audiencia pública, resuelve el recurso en un plazo de tres días calendario. “Lo que resuelva es letra en piedra, ya no lo cambia nadie. Ya no hay recurso extraordinario para que revise su propio fallo”, comentó a este Diario José Tello, especialista en temas electorales.

Tags Relacionados:

Enrique Cornejo

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada