Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Fuerza Popular aceptó la renuncia de Walter Jibaja al cargo de asesor

La congresista Úrsula Letona indicó que esta medida facilitará el proceso de “reestructuración interna” anunciada por Keiko Fujimori

Walter Jibaja

Jibaja fue jefe de seguridad del Congreso desde agosto del 2016 hasta fines de julio pasado, cuando dejó ese cargo por agraviar a congresistas y periodistas en sus redes sociales. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

Archivo El Comercio

La portavoz de Fuerza Popular, Úrsula Letona, informó que su bancada aceptó la “renuncia irrevocable” que presentó el coronel del Ejército en retiro Walter Jibaja, quien había sido contratado recientemente como asesor en el Parlamento, específicamente en las comisiones de Defensa y Orden Interno así como la de Inteligencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Letona indicó que esta medida facilitará el proceso de “reestructuración interna” de su partido, que fue anunciado por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

‏”Como directiva portavoz de la bancada Fuerza Popular informo que he recibido y he aceptado la renuncia irrevocable presentada por el coronel Walter Jibaja, a efectos de facilitar el proceso de reestructuración interna anunciado por la presidenta del partido Keiko Fujimori”, escribió la congresista naranja.

La renuncia de Jibaja fue aceptada por el fujimorismo un día después de que cinco bancadas cuestionaran su incorporación como asesor. Por ejemplo, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó que el coronel EP en retiro no es una persona que califique en términos éticos” para laborar en el Legislativo.

Jibaja fue jefe de seguridad del Congreso desde agosto del 2016 hasta fines de julio pasado, cuando dejó ese cargo por agraviar a congresistas y periodistas en sus redes sociales.

“Fue un error contratarlo porque su presencia desmerece al Parlamento, espero que Fuerza Popular tome las medidas correctivas”, dijo Violeta.

En esa línea se manifestó también Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, quien señaló que la contratación de Jibaja “es un despropósito que le hace daño directamente a Fuerza Popular e indirectamente al Congreso”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada