(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, , consideró que ganaron el país y la democracia al no aprobarse el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski () por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Ha sido una larga jornada que no necesariamente se ha iniciado el día de hoy, sino hace más de una semana atrás. Las circunstancias nos obligan a actuar con mucha madurez, sensatez y responsabilidad. Con la mayor humildad y sin ningún atisbo de soberbia”, sostuvo el oficialista.

“Ganó el país, ganó la democracia, ganó el respeto mutuo entre los poderes del Estado, y es un claro mensaje a la ciudadanía que debemos conducirnos con cautela, con responsabilidad”, remarcó el legislador.

El pleno del Congreso de la República no aprobó la vacancia presidencial contra PPK por “permanente incapacidad moral”. Fueron 78 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones los que decidieron la premisa planteada en el Legislativo.

“Es un mensaje de unidad, de coherencia, de entendimiento y de los mejores consensos porque hay un norte que debe ser el insumo para nuestra decisiones. La bancada de Peruanos por el Kambio ha puesto en manifiesto una vez más mucho coraje, mucho compromiso, pero fundamentalmente identidad, lealtad y consecuencia con nuestro gobierno”, dijo Vicente Zeballos.

Finalmente, el portavoz oficialista agradeció al país y manifestó que los congresistas de su grupo se retiran a sus hogares “sin ningún ánimo que signifique triunfo ni derrota, nos vamos con un espíritu democrático renovado y con el deber cumplido”.

MÁS EN POLÍTICA...