Ana Jara convoca al diálogo a líderes políticos
Ana Jara convoca al diálogo a líderes políticos
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , convocó a los líderes políticos a un díalogo "sobre los temas más importantes para el país".

"En mi calidad de Jefa del Gabinete Ministerial, he convocado nuevamente al diálogo a los líderes de las diferentes fuerzas políticas democráticas del país", señala un pronunciamiento de Ana Jara, remitido a las redacciones.

El documento enfatiza que "el diálogo fortalece la institucionalidad del país y constituye una herramienta fundamental de entendimiento para este gobierno".

Ana Jara además saluda la apertura "democrática al diálogo formulada recientemente por diversas organizaciones políticas del país", y asegura que el norte de su gestión es "buscar consensos en los temas prioritarios para la realidad nacional, aun en momentos de divergencias políticas".

"He dispuesto el inicio de las gestiones encaminadas a concretar reuniones con nuestra clase política, que conduzcan a sostener un diálogo abierto y sincero sobre los temas más importantes para el país, el cual contribuirá al fortalecimiento de nuestra institucionalidad", prosigue Ana Jara.

Y a través de su cuenta de Twitter, Ana Jara dijo que si algún ministro sabotea el diálogo, será desautorizado.

El pronunciamiento se produce dos días después de que el Congreso de la República derogara la ley del régimen laboral juvenil y un día después de que el ex presidente Alan García no acudiera a la ceremonia de conmemoración del primera aniversario de fallo de La Haya.

Además, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentario) pidieron ayer la renuncia de Ana Jara (por las denuncias de seguimiento a políticos opositores), así como de los ministros de Interior, Daniel Urresti (por las ofensas a los líderes de oposición); de Justicia, Daniel Figallo (por la supuesta colaboración con Martín Belaunde Lossio); y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte ().

MIRA TAMBIÉN...