Ex canciller Eda Rivas es la nueva embajadora de Perú en Italia
Ex canciller Eda Rivas es la nueva embajadora de Perú en Italia
Redacción EC

La ex ministra de Relaciones Exteriores  ha sido desginada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Italia, acorde a una resolución suprema, publicada las Normas Legales del diario oficial "El Peruano".

La resolución supone también extender a Eda Rivas las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. Asimismo, se precisa que la fecha para asumir sus funciones será fijada mediante resolución ministerial.

La norma lleva las firmas del Jefe del Estado, ; y de la canciller de la República, .

Eda Rivas, abogada de profesión, se desempeñó en el presente gobierno como ministra de Justicia  Derechos Humanos y, posteriormente, asumió como canciller del Perú, en reemplazo del renunciante Rafael Roncagliolo.

Como titular de Relaciones Exteriores, se desempeñó entre mayo de 2013 y junio de 2014; tuvo como presidentes del Consejo de Ministros a Juan Jiménez, César Villanueva y René Cornejo.

Eda Rivas tuvo una activa participación en la etapa final del proceso jurídico que Perú y Chile resolvieron en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a raíz del diferendo marítimo bilateral, que llegó a su fin con la sentencia emitida el 27 de enero del año 2014.

Además, la ex canciller dirigió, con las autoridades chilenas de entonces, las tareas posteriores para dar cumplimiento al fallo y determinar las coordenadas del nuevo límite marítimo entre Perú y Chile.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS