Pedro Cateriano defiende entrega de condecoración a ministros
Pedro Cateriano defiende entrega de condecoración a ministros

El presidente del Consejo de Ministros, , defendió la condecoración que recibieron los integrantes de su gabinete. A través de su cuenta oficial de Twitter, el sostuvo que "las condecoraciones son un reconocimiento republicano".

Pedro Cateriano dirigió uno de sus tuits a los "abogados desinformados", y les aclaró que las resoluciones supremas con este tipo de condecoración no se publican en la separata de normas legales del diario oficial "El Peruano".

El 10 de junio pasado, el presidente de la República, Ollanta Humala, condecoró con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz a los integrantes del gabinete que encabeza Pedro Cateriano. La ceremonia, que se llevó a cabo en privado en Palacio de Gobierno, ha sido criticada por los opositores del gobierno, como el parlamentario aprista .

En otro tuit, Pedro Cateriano recordó que el ex mandatario Alan García también entregó la misma condecoración a Javier Velásquez Quesquén por su desempeño como presidente del Consejo de Ministro en 2010.

"Es innegable la habilidad de algunos para confundir", escribió. "Los presidentes reconocen los servicios de primeros ministros, salvo cuando han salido en medio de un escándalo", comentó también Pedro Cateriano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, prefirió no hacer mayor comentario sobre la condecoración que ella también reconoció. "No me corresponde a mí tomar esta decisión. Yo he agradecidio la condeocoración que se me ha otorgado. Solo tengo palabras de agredecimiento, no solo al presidente [Ollanta] Humala, sino a los miles de empresarios de turismo y comercio con los que trabajamos", dijo en declaraciones a Canal N.

Magaly Silva también aseguró que a la ceremonia de condecoración solo acudieron los familiares de los ministros, que son "aquellos a quienes les quitamos horas". "A veces en mi casa ya no me conocen", añadió como para enfatizar lo sacrificado de su trabajo.

LEE TAMBIÉN...