(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El ex congresista renunció a la presidencia de , partido político que fundó en el año 2005.

El también pastor evangélico postuló a través de dicha agrupación a la presidencia de la República (2006), así como también a la Alcaldía de Lima en tres oportunidades (2006, 2010 y 2018), sin éxito.


​►

Según fuentes de El Comercio, Humberto Lay se dedicará exclusivamente a atender actividades vinculadas a su congregación.

“El pastor Humberto estuvo meditando este tema [su renuncia]. Lo que más quiere es que el partido no siga dependiendo de una imagen, sino que más bien tenga mayores inclinaciones hacia la institucionalidad orgánica”, sostuvo John Fernández de Paredes, secretario general nacional del partido, en diálogo con El Comercio.

“Todo ello podría derivarse en la generación de nuevos cuadros. Él [Humberto Lay] piensa que ya cumplió su servicio y por eso da paso a otras personas”, acotó.

Según el estatuto de Restauración Nacional, el secretario general nacional de la agrupación tiene la responsabilidad de asumir las funciones dejadas por Lay Sun.

“Las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fueron aproximadamente hace un mes, por lo que la próxima elección será en 2023”, anunció Fernández de Paredes, quien añadió que su agrupación se preparará oportunamente para participar en las elecciones generales del 2021.

Humberto Lay alcanzó un escaño en el Congreso de la República en las elecciones generales del 2011 a través de Alianza por el Gran Cambio. No obstante, no logró materializar su reelección cuando postuló en 2016 a través de Alianza para el Progreso (APP).