Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Castro oficializó su renuncia al Frente Amplio

Congresista representante de Tacna se refirió a “diferencias conceptuales en el caso Lava Jato” en oficio dirigido al vocero de la bancada

Jorge Castro, Nicolás Maduro, PPK

“La política es servicio, no es negocio”, señala Jorge Castro en el oficio dirigido al vocero del Frente Amplio. (Foto: Congreso)

El congresista Jorge Castro, representante de Tacna, oficializó este miércoles su renuncia a la bancada del Frente Amplio con un oficio dirigido al vocero de esta, el parlamentario Wilbert Rozas.

Castro había manifestado desde semanas atrás sus intenciones de renunciar al Frente Amplio. Incluso señaló a este Diario que en la práctica estaba “hace tiempo” fuera.

Su renuncia se oficializada, además, a tres días de que afirmara que ya no pensaba renunciar, sino que iba a esperar que sea expulsado, pues —según dijo a Andina— estaba “cansado de integrar un grupo parlamentario que no tiene agenda propia”.

En tanto, en el oficio dirigido hoy a Rozas, Jorge Castro señala: “De mi experiencia recojo que la ansiada unidad [al interior de la bancada] no fue propicia por la heterogeneidad de nuestra representación de diferentes departamentos del país, que agudizaron nuestras diferencias conceptuales en el caso Lava Jato y resquebrajó el mínimo sentido de unidad en el proceso de construcción política”.

Sin embargo, instó a que el horizonte político esté vinculado a las promesas efectuadas a la población más allá de apreciaciones personales o diferencias en la bancada. En ese sentido, indicó que seguirá ejerciendo su trabajo de fiscalización y control político “caiga quien caiga”.

“La política es servicio, no es negocio”, también señala en su comunicación.

Cabe recordar que el Frente Amplio retiró en diciembre del año pasado a Jorge Castro de la Comisión Lava Jato, reemplazándolo por Humberto Morales.

Jorge Castro, Frente Amplio

El oficio con el que Jorge Castro oficializó su renuncia al Frente Amplio.

Jorge Castro, Frente Amplio

El Frente Amplio comunicó que aceptó la renuncia de Jorge Castro.

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada