La lobbista Karelim López se acogió a un proceso de colaboración eficaz con la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso, ante quien relató la existencia de una presunta mafia al interior del gobierno de Pedro Castillo.
Según dijo López, el propio Pedro Castillo manejaría esta supuesta mafia, la cual operaría al interior de Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el objetivo de direccionar licitaciones de obras públicas.
MIRA: Karelim López: las investigaciones fiscales que rodean a la lobbista
Además del presidente, Karelim López implicó en esta presunta red al ministro de Transortes y Comunicaciones, Juan Silva, a sobrinos de Pedro Castillo, al empresario Zamir Villaverde y a cinco congresistas apodados como ‘Los Niños’, entre los que mencionó a los legisladores de Acción Popular Raúl Doroteo y Juan Mori, quien ha negado las imputaciones.
El presidente Pedro Castillo respondió a lo declarado por Karelim López asegurando que su testimonio no tiene sustento jurídico ni coherencia con la verdad, y que también amenaza la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación; mientras que su abogado atribuyó lo dicho a un supuesto plan vacador en contra del mandatario.
Graciela Villasís y Fernando Vivas analizan las implicancias de la confesión Karelim López ante la fiscalía. TE PUEDE INTERESAR