Meléndez detalló que las reuniones de coordinación con el Gabinete serán semanales y aseguró que en esta "nueva etapa" del Gobierno se ha priorizado la eficiencia. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Meléndez detalló que las reuniones de coordinación con el Gabinete serán semanales y aseguró que en esta "nueva etapa" del Gobierno se ha priorizado la eficiencia. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Alexander Villarroel Zurita

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), , indicó que su bancada respalda y confía en la inocencia de sus colegas congresistas y , a quienes se les abrió una investigación preliminar por presunta corrupción en el .

La fiscal de la Nación dispuso iniciar la pesquisa por supuesto tráfico de influencias contra Carlos Bruce, actual ministro de Vivienda, al haber gestionado el traspaso de unidades ejecutoras para obras en Chiclayo.

► 

► 

En caso de Clemente Flores, a quien se le imputan los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo impropio, se le acusa, entre otros, de supuestamente haber promovido obras a cambio de un 5%.

Según explicó el portavoz de Jorge Meléndez, Carlos Bruce ya ha brindado sus descargos por escrito a la bancada, en tanto que Clemente Flores los formalizará en las próximas horas.

“Entiendo yo que [la fiscalía] ha encontrado indicios. Sin embargo, a nosotros nos corresponde confiar en la palabra de nuestros colegas. Ellos nos han manifestado que no han cometido ningún acto irregular, ningún acto delictivo. Pero evidentemente eso no nos corresponde sino a las autoridades judiciales, que [ellos] determinen si tienen algún tipo de responsabilidad”, dijo Jorge Meléndez a El Comercio.

El portavoz descartó que de momento se vaya a iniciar algún proceso de investigación disciplinario a la interna de la agrupación puesto que han depositado su confianza en sus integrantes.

Sin embargo, Meléndez remarcó que, así como respaldan a sus colegas, también apoyan y alientan las investigaciones iniciadas en la fiscalía puesto que permitirán demostrar su inocencia.

“Creo que eso es lo que les conviene, que la fiscalía pueda determinar responsabilidades para que, la palabra que ellos están depositando hoy día, se ratifique con una sentencia judicial o se les excluya de las investigaciones”, apuntó.