Luis Galarreta comentó la situación del congresista Benicio Ríos. (Congreso de la República)
Luis Galarreta comentó la situación del congresista Benicio Ríos. (Congreso de la República)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó en segunda instancia la condena de siete años de cárcel que fue dictada en diciembre del 2017 contra el congresista de Alianza para el Progreso Ocsa.

La sentencia del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Ciudad Imperial fue por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Benicio Ríos fue declarado culpable por la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras cuando fue alcalde de Urubamba entre el 2007 y 2010.

Tras emitir esa sentencia, la Corte Superior de Justicia de Cusco procedió a emitir los oficios para que la Policía Judicial proceda con la captura del congresista de APP y así pueda cumplir su condena.

Hace dos semanas, el abogado de Benicio Ríos, Raúl Carmona, adelantó que si la Sala de Apelaciones rechazaba el recurso presentado y ratificaba los siete años de prisión, seguirán presentando todos los mecanismos posibles para demostrar su inocencia.

“Nosotros tendríamos que continuar con los trámites del hábeas corpus y tenemos aún la instancia que corresponde a los recursos de casación de manera que este proceso no termina”, aseguró el abogado.

El Congreso ha señalado que para capturar a Ríos, la Corte Suprema debe enviar un pedido de levantamiento de su inmunidad de arresto.

TAGS RELACIONADOS